Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

PLÁSTICOS.NO HAGAS BOLSA AL MUNDO
  • El plástico es práctico y resistente. Una bolsa de plástico es capaz de soportar hasta 2000 veces su peso.
  • La bolsa de plástico se fabrica en un segundo, se utiliza 20 minutos y tarda en degradarse 400 años.

En Marruecos se consumen anualmente unos 3.000 millones de bolsas de plástico; esto significa que cada habitante consume una media de 12 Kg. de bolsas por año. Un total de 120.000 millones de toneladas bolsas se convierten en desechos que invaden los espacios naturales, tanto urbanos como rurales. No es de extrañar que veamos escenas como las de las fotografías.

El consumo de plástico es una causa importante de muerte en el ganadoEl consumo de plástico es una causa importante de muerte en el ganado

El consumo de plástico es una causa importante de muerte en el ganado

PLÁSTICOS.NO HAGAS BOLSA AL MUNDO

El 11 de noviembre de 2015 la Cámara de Representantes del gobierno marroquí aprobó el proyecto de ley 77-15, en este proyecto se prohíbe la fabricación, importación, exportación, comercialización y utilización de las bolsas de plástico en Marruecos a partir de julio 2016. ¿Cómo vamos a conseguir cumplir esta ley? ¿Qué hábitos tenemos que cambiar? ¿Debemos dejar de beneficiarnos de las propiedades de los plásticos?¿Cómo vamos a salir de este lío del plástico?

1. Los plásticos son polímeros.

En este vídeo puedes ver los diferentes tipos de polímeros y experimentar con sus propiedades.

2. ¿ Podemos fabricar bolsas compostables, oxodegradables, fotodegradables, biodegradables, hidrosolubles o reciclables?

En este enlace podréis encontrar información sobre los diferentes tipos de bolsas.

Algunas opciones para no hacer la bolsa al mundoAlgunas opciones para no hacer la bolsa al mundoAlgunas opciones para no hacer la bolsa al mundo

Algunas opciones para no hacer la bolsa al mundo

Tag(s) : #AULA AMBIENTAL

Compartir este post

Repost 0