Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 La flor de la Bouganvilea es una de las más de 6.000 especies que Jeanne Barret recolectó en su viaje alrededor del mundo. Formaba parte de la expedición comandada por Louis Anton Bougainville , la primera expedición francesa en dar la vuelta al mundo (1766-1769). Jeanne trabajaba junto al botánico Philibert Commerson. Para poder participar en la expedición tuvo que disfrazarse de hombre y actuar como tal durante todo el viaje. Jeanne recolectó la Bouganvilea en Río de Janeiro y le puso el nombre del comandante de la expedición.

Más información en   Mujeres con ciencia

EXPLORADORAS Y CIENTÍFICAS

Las Reinas de África, son un conjunto de exploradoras de la época victoriana interesadas por conocer las costumbres, la flora y la fauna de un continente muy poco conocido durante el siglo XVIII. 

Todas convivieron con la malaria, la disentería, la enfermedad del sueño, los mosquitos y la intolerancia. Algunas de ellas fueron activas luchadoras contra la esclavitud. Su objetivo siempre fue escuchar, entender y comprender a los habitantes de este continente, tan alejado de la vieja Europa.

Mary Kingsley, Alexine Tinné,
Mary Kingsley, Alexine Tinné,

Mary Kingsley, Alexine Tinné,

Exploradoras y científicas 2020

Una expedición de mujeres dando la vuelta al mundo en busca de nicroplásticos: eXXpedition

Tag(s) : #COMPLEMENTARIAS
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: