Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Recorrer la sabana africana es una experiencia inolvidable.Ese paisaje nos recuerda quienes somos, una especie de primates (Homo sapiens) cuyos antepasados empezaron a caminar en este lugar hace más de tres millones de años. La formación del Valle del Rift, la intensa actividad volcánica y el cambio climático transformaron las selvas ecuatoriales en estas extensas zonas de pasto donde podemos encontrar la mayor diversidad de grandes mamíferos terrestres. En los safaris  fotográficos se propone actualmente  el BIG FIVE GAME, el juego de encontrar a los 5  grandes animales más difíciles de cazar (  para nuestros antepasados,  que andaban a pie y pretendían obtener carne para comer) : el leopardo, el león, el rinoceronte, el elefante y el búfalo  Pero, sin duda, hay muchos más que hoy merecen nuestra atención y devoción y que podemos incluir en el juego.  Número uno : el leopardo.

Foto: Montse Colilles. Masai Mara (Kenia)

El leopardo, Panthera pardus, es el más bello de los grandes felinos. Esa belleza le ha llevado al borde de la extinción fuera del continente africano, los cazadores persiguen esa piel, que sin duda solo le sienta bien al animal que la luce vivo y libre.

Suele cazar durante la noche y prefiere las presas de tamaño medio: gacelas,impalas y ñus y cebras de tamaño pequeño. Se lleva a las presas a lo alto de los árboles donde las come sin ser molestado por las hienas. La deforestación ha influido también en la disminución del número de individuos.

Foto Jordi Prat. Masai Mara. Kenia.

Foto Jordi Prat. Masai Mara. Kenia.

Tag(s) : #PASEOS POR LA SABANA

Compartir este post

Repost 0